ROBOOT
La joven compañía Aisoy Robotics ha diseñado el primer robot social, con múltiples usos, que es capaz de interactuar y detectar estados emocionales
Es meramente español y su invento ha corrido a cargo de un grupo de emprendedores, amantes de la tecnología, que no han tenido ningún miedo a la hora de dar un paso más y crear algo innovador, educativo y bastante útil.
Aisoy Robotics es una compañía que se ha centrado en el tema de la robótica social que, a su juicio, “será la próxima revolución de la era digital y queremos que formes parte de ella”. A través de esta disciplina están creando una serie de autómatas didácticos y fáciles de utilizar
Autómatas
En el año 2010 aterrizaron en el mercado ofreciendo el que denominaron primer robot capaz de expresar emociones, el Aisoy 1, para estudiantes y desarrolladores. En la actualidad, ya han creado una segunda generación del anterior, que puede funcionar de forma autónoma (aunque también es susceptible de programarse).
La característica principal que ha conseguido Aisoy Robotics es la de que estos robots puedan mantener una conversación avanzada y ejecutar órdenes, como encender y apagar luces, o leerte los tweets que tengas.
AISoy1: es un robot-mascota calificado como uno de los primeros robot emocionales para el mercado de consumo y fue creado por la empresa española AISoy Robotics. El robot cuenta con un software que le permite interpretar estímulos de su red de sensores para aprender de ellos y tomar decisiones en función de criterios tanto lógicos como emocionales.1 En contraste con otros robots anteriores, AISoy1 no tiene solamente una colección de respuestas programadas, sino que su comportamiento es dinámico y resulta impredecible. El sistema de diálogo y el sistema de reconocimiento avanzado le permiten empatizar e interactuar tanto con humanos como con robots
Características
El robot está basado en el sistema operativo Linux con un procesador Texas Instruments OMAP 3503 (ARM Cortex A8) a 600MHz. Posee 1 GB de NAND FLASH, 256 MB de MOBILE DDR SDRAM y una ranura para ampliar su memoria mediante tarjetas microSD.
AISoy1 posee distintos tipos de sensores, como sensores de temperatura, orientación 3d, luz ambiental, tacto y fuerza. Posee un módulo de comunicación por radio y la cámara integrada de 1Mpx le permite reconocer visualmente a los usuarios.
el AISoy1 adquieren una personalidad única según sus experiencias. Durante su desarrollo van mejorando su capacidad de hablar y sentir, pudiendo experimentar hasta 14 estados de ánimo distintos.
*) Desde el software de entretenimiento educativo, ahora tenemos robots de entretenimiento educativo con el AISoy 1 de Aisoy Robótica de España. Tiene el potencial de ser el próximo Furby, donde este robot accionado en Linux podría terminar siendo más necesitadas que su niño promedio - después de todo, también tiene necesidades básicas como la alimentación, la seguridad, el amor (de acuerdo con el diseñador - no hacer nos pregunta cómo los robots pueden comprender el amor), el reconocimiento, así como llevarse bien con todo el mundo que viene a través. Promociona a ser dinámico, el AISoy 1 vendrá con una cámara de 1 megapíxel para el reconocimiento facial (hasta 4 personas), y puede mostrar 14 estados emocionales. Nos preguntamos si la ira es parte de ella, y lo destructivo que será? No estamos muy contentos de que los lugares de desarrolladores de TI en casi el mismo nivel que un ser vivo, ya que al fin y al cabo no es más que un robot, y las emociones no entran en juego aquí no hablar de una estructura psicológica que es casi humano. Consigue un cachorro en cambio, decimos. Para tener una mejor idea sobre cómo el AISoy 1 interactuará, tenemos un video de él en acción después del salto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario